miércoles, 29 de marzo de 2017

CASITAS DE DESCOMPOSICIÓN

    Avanzando con las descomposiciones (ya que descomponer números es muy importante y fundamental a la hora de realizar cualquier operación) vamos a ir "llevándolas al papel" con la ayuda de las "CASITAS DE DESCOMPOSICIÓN" que ya conocen porque la trabajamos para descomponer los números del 1 al 10.



                



    Las que vamos a ir utilizando ahora serán una especie de "adosados": en el tejado escribiremos el número a descomponer y en cada planta vamos a ir descomponiendo el número de diferentes maneras. Al principio las vamos a ir haciéndolas tod@s junt@s para luego pasar a hacerlas cada cual a su ritmo.




     Ayer hicimos éstas:






  También os dejo algunos ejemplos de cómo se "trabajan"; teniendo en cuenta que -al principio- siempre hay que manipular con la ayuda de los palillos o dibujándolos. (Esto es importantísimo).




















       A la hora de descomponer, cada cual irá llevando su ritmo, ya que hay quienes no necesitan palillos porque han "cogido el truco" y se han dado cuenta al momento de que sólo hay que ir disminuyendo las decenas y aumentando las unidades. 

     Ante todo, debemos evitar que NO SÓLO PIENSEN la descomposición, que manipulen todo lo necesario para contar y que se den cuenta de dónde salen esos números.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips
Gold CloverSmall Pencil