Seguimos familiarizándonos con las monedas y -para ello- hemos realizado actividades de "compras ficticias". Hemos seguido estos pasos:
- Copiar el enunciado y "leer" el precio: algun@s se confundían al decirlo, ya que al poner 0,37 euros decían "TREINTA Y SIETE EUROS" . Pero otr@s se dieron cuenta y dijeron que no, que eran "TREINTA Y SIETE CÉNTIMOS". Así, nos hemos dado cuenta de la diferencia que hay al poner el precio con o sin la coma.
NO ES LO MISMO 37 EUROS que 0,37 EUROS
- Buscar las monedas necesarias para pagar el precio exacto: y aquí -casi sin darse cuenta ell@s mism@s- hemos realizado la descomposición de números; pues cada un@ ha escogido las monedas que les ha parecido. A la vez que las iban diciendo, las he ido anotando en la pizarra para que viesen de cuántas formas se puede poner la misma cantidad, según utilicemos unas monedas u otras.
- Dibujar las monedas elegidas en el cuaderno debajo de cada objeto.
Y aquí, algunas muestras de sus cuadernos:
También vamos a contaremos las monedas en la tabla del 100. Si por ejemplo digo: "Vamos a comprar una goma que cuesta 0,47 euros"...
Esta actividad se puede reforzar en casa, ya que ellos tienen una tabla del 100 en sus mochilas y pueden utilizar las monedas reales. De todas formas, clicando en la imagen inferior pueden acceder a la página de Actiludis para descargar e imprimir la tabla con monedas de papel.
No hay comentarios :
Publicar un comentario