miércoles, 26 de abril de 2017

"COMPRAMOS" en CLASE

   Seguimos familiarizándonos con las monedas y -para ello-  hemos realizado actividades de "compras ficticias". Hemos seguido estos pasos:
  • Copiar el enunciado y "leer" el precio: algun@s se confundían al decirlo, ya que al poner 0,37 euros decían "TREINTA Y SIETE EUROS" . Pero otr@s se dieron cuenta y dijeron que no, que eran "TREINTA Y SIETE CÉNTIMOS". Así,  nos hemos dado cuenta de la diferencia que hay al poner el precio con o sin la coma.

           NO ES LO MISMO 37 EUROS   que   0,37 EUROS

  • Buscar las monedas necesarias para pagar el precio exacto: y aquí  -casi sin darse cuenta ell@s mism@s-  hemos realizado la descomposición de números; pues cada un@ ha escogido las monedas que les ha parecido. A la vez que las iban diciendo, las he ido anotando en la pizarra para que viesen de cuántas formas se puede poner la misma cantidad, según utilicemos unas monedas u otras.






  • Dibujar las monedas elegidas en el cuaderno debajo de cada objeto. 

















Y aquí, algunas muestras de sus cuadernos:





























   También vamos a contaremos las monedas en la tabla del 100. Si por ejemplo digo: "Vamos a comprar una goma que cuesta 0,47 euros"... 




     Esta actividad se puede reforzar en casa, ya que ellos tienen una tabla del 100 en sus mochilas y pueden utilizar las monedas reales. De todas formas, clicando en la imagen inferior pueden acceder a la página de Actiludis para descargar e imprimir la tabla con monedas de papel.
                 






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips
Gold CloverSmall Pencil