martes, 25 de abril de 2017

TRABAJO COOPERATIVO... y ¡¡¡RESULTADO FINAL!!!

     La actividad que os explico a continuación la hemos empezado hoy  empezamos el martes y mañana la terminaron el jueves terminaremos porque no nos ha dado tiempo (ya os mostraré el resultado). Como les gusta colorear, estamos en primavera y en el blog Aula PT encontré estas fichas...¡¡pues nos ha venido "de perlas"!!







     La hemos realizado por grupos: cada grupo tenía las dos fichas (la de colorear y las instrucciones), hemos recortado las instrucciones, las hemos puesto boca abajo y han ido eligiendo por turnos una instrucción (se las han tenido que leer a sus compañeros y  en esta parte algun@s han necesitado un poco de ayuda... ¡pero no había ningún problema! El trabajo cooperativo se ha puesto en marcha y  se han ayudado mutuamente) Y luego han tenido que llevar a cabo lo que les pedía a cada uno.


 Al ser una tarea cooperativa no hay ganadores ni hay perdedores, el fin es lo que cuenta, la meta en común, el hacerlo lo mejor posible para que quede realmente bonito y bien presentado.
      

  Este tipo de tareas ayudan a l@s alumn@s  -entre otras cosas-  a:

  • Motivarlos para lograr su propio aprendizaje y aumentar el de sus compañer@s.
  • Tener confianza en sí mismo y en otras personas.
  • Compartir sus vivencias en el grupo, sintiéndose responsables tanto de sí mismos como de los demás.
  • Establecer una comunicación adecuada  con sus compañer@s.
  • Distribuir las tareas equitativamente entre tod@s.

      Así de entusiasmad@s se encontraban "trabajando" mientras hacían la tarea. El resultado final de cada equipo se encuentra debajo de la foto correspondiente...







































¡¡UNA  VEZ  CORREGIDAS  Y  REPARTIDAS... YA ESTÁN COLGADAS!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips
Gold CloverSmall Pencil